Instalaciones electricas madrid
Adaptamos y rehabilitamos la instalación eléctrica de cualquier tipo de edificio a los requisitos establecidos por el Reglamento electrotécnico de Baja tensión, VERIFICAMOS LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EXISTENTE y informamos a la propiedad de los defectos encontrados para su subsanación previa a la inspección eléctrica obligatoria que muchos edificios deben de pasar para el cumplimiento de la legislación vigente, especialistas en cambio de centralización de contadores, reformamos la Instalación Eléctrica de cualquier tipo de edificio.
Proponiendo las mejores soluciones para reducir el CONSUMO ENERGÉTICO y conseguir importantes AHORROS ECONÓMICOS en el recibo de la luz, asesorando a nuestros clientes para la instalación de las tecnologías más novedosas y eficientes del mercado eléctrico como por ejemplo las nuevas soluciones en tecnología Domótica.
Información:
El vigente REBT exige la inspección eléctrica periódica de las zonas comunes de edificios de viviendas de más de 100 kW de potencia instalada y más de 10 años de antigüedad (ITC-BT 05, pto. 4.2.). Debido a esto el 2 de agosto de 2012 la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid publicó una Resolución en la que se recogían las instrucciones para la realización de las inspecciones citadas. En ella se explicaba la imposibilidad general de conocer la potencia instalada y se establecía el límite equivalente a 100 kW a 25 suministros, no sólo viviendas, sino suministros del edificio de viviendas en general (locales, servicios comunes, etc.).
La primera inspección periódica de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de más de 16 suministros y de una antigüedad mayor a diez años se efectuará antes de la fecha que se indica a continuación, según el número de suministros de los edificios:
|
Se trata de la parte de la instalación que enlaza la red de distribución con la caja o cajas generales de protección o unidad funcional equivalente. La acometida es propiedad de la empresa suministradora, por la tanto su distribución y mantenimiento eléctrico debe ser realizada por la misma.
Se denomina así a las instalaciones eléctricas que unen la caja general de protección, incluida esta, con las instalaciones receptoras del usuario. Serán instalaciones que discurrirán por zonas de uso común y su mantenimiento eléctrico corre a cargo del usuario, en este caso la comunidad. Las partes constituyentes de la instalación de enlace son:
Comprenden todos los servicios eléctricos que son de uso común para los usuarios que forman una comunidad de propietarios. La carga eléctrica correspondiente a los servicios generales pertenecientes a la instalación eléctrica del edificio será la suma de la potencia prevista en aparatos elevadores, centrales de calor y frío, grupos de presión, iluminación de zonas comunes y, en general, todos los servicios comunes del edificio sin aplicar ningún factor de simultaneidad. Las cargas eléctricas derivadas de los servicios generales del edificio serán las siguientes:
Las anomalías más frecuentes en los servicios generales son: ausencia de protección (fusibles o diferenciales), fusibles puenteados, aislamiento de conductos deteriorados o no adecuados, secciones de canalizaciones insuficientes, conductores con mala protección, circuitos no sectorizados, canalización en mal estado, cajas de derivación en mal estado y/o abarrotadas de conductores y empalmes, material obsoleto y envejecido. Por lo tanto, habría que revisar estas instalaciones y sustituirlas en caso de ser necesario.
En todo caso, es aconsejable contactar con un instalador electricista autorizado que pueda asesorar a la comunidad correctamente sobre las sustituciones o reposiciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica de la comunidad de vecinos.
Las comunidades de vecinos tienen un alto consumo de electricidad por lo que la factura de la luz supone un gasto significativo para los vecinos. Para reducir el gasto es esencial prestar atención a los hábitos de consumo, sustituir las luces de determinados espacios por luces de mayor eficiencia, incorporar medidas de ahorro para controlar el consumo y acogerse a una tarifa eléctrica adecuada para las necesidades de la comunidad.
En primer lugar, es necesario contar con una potencia adecuada para las necesidades de la comunidad y, en concreto, calcular qué potencia se necesita para la iluminación de las zonas comunes del inmueble ya que si se tiene contratada una potencia demasiado elevada, se podría estar pagando de más en el recibo de la luz de la comunidad. Por lo general, en comunidades de vecinos con ascensor y consumo medio, se recomienda contratar una potencia entre 10kW y 15kW, mientras que en comunidades en las que el consumo es mayor quizá sea necesario contratar potencias superiores a 15kW. Además, también es aconsejable comparar las diferentes tarifas disponibles en función de la potencia eléctrica contratada ya que suele haber bastante diferencia entre las tarifas normales y las de discriminación horaria.
Por otra parte, también se pueden llevar a cabo otras medidas de ahorro para reducir el consumo eléctrico en las zonas comunes:
Informate Sin Compromiso