Instalaciones electricas madrid
Como Instaladores Eléctricos Autorizados realizamos el CERTIFICADO ELÉCTRICO garantizando que la instalación eléctrica es correcta y cumple con todos los requisitos técnicos establecidos por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión también conocido con las siglas (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC).
Somos una empresa de Instalaciones Eléctricas Autorizada en la Categoria de Especialista por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid REVISAMOS Y CERTIFICAMOS todo tipo de instalaciones eléctricas.
También elaboramos todo tipo de Proyectos Eléctricos documentación técnica realizada por un Ingeniero Técnico Industrial donde se recogen todos los requisitos necesarios para la Ejecución, Legalización y Puesta en Marcha de determinadas Instalaciones Eléctricas según indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
Preguntas Frecuentes:
Preguntas Frecuentes:
Es un documento indispensable que se ha de presentar a la hora de dar de alta la luz en un punto de suministro (vivienda o local). También certifica que la instalación eléctrica es apta para el suministro de luz.
El Boletín Eléctrico también deberá presentarse en los siguientes casos:
El Certificado de Instalación Eléctrico puede ser realizado por diferentes organismos; por ejemplo lo más común es que lo realice un electricista autorizado; del mismo modo también existe la posibilidad de que lo expida una empresa de instalaciones eléctricas certificada, además estas empresas podrán realizar todo tipo de servicios eléctricos.
Una vez expedido el Boletín Eléctrico; seguidamente la distribuidora de luz de la zona certificará si el documento es correcto; y si por lo tanto finalmente se ajusta a las condiciones necesarias para poder efectuar un alta de luz o una modificación técnica del suministro eléctrico.
Contiene información relativa a la instalación y al punto de suministro, así mismo los datos que aporta son:
Las compañías de luz pueden solicitar al usuario distintos documentos, entre ellos el Boletín Eléctrico, a la hora de realizar diferentes gestiones, los trámites en los que será necesario el Boletín Eléctrico son:
Ante un alta de luz, el cliente debe presentar el Boletín Eléctrico a la distribuidora de luz de su zona; además el electricista autorizado aportará el sello oficial de calidad a la instalación eléctrica.
Si se realiza una modificación en el contrato de luz como un cambio de compañía comercializadora eléctrica o un cambio de titular y el Boletín Eléctrico tiene más de 20 años de antigüedad, el titular deberá aportar un nuevo certificado eléctrico.
Si se realiza un cambio de potencia eléctrica y el número de kilovatios (kW) que se desea contratar supera al máximo estipulado en el boletín eléctrico, será necesario emitir uno nuevo y realizar las modificaciones oportunas en la instalación eléctrica.
Al realizar un reforma eléctrica se necesita un nuevo Certificado Eléctrico; así por ejemplo si se modifica el tipo de instalación eléctrica de monofásica a trifásica será necesario un nuevo Certificado Eléctrico verificando que la nueva instalación eléctrica cumple con los requisitos establecidos por el REBT.
Como se ha indicado anteriormente, el Boletín Eléctrico ó Certificado de Instalación Eléctrica tiene una caducidad de 20 años por lo que una vez transcurrido este periodo de tiempo, será necesario realizar uno nuevo.
Es un documento Técnico necesario para la Ejecución reformas eléctricas y Legalización de Instalaciones Eléctricas en determinadas Actividades para la obtención de la Licencia de Apertura, es confeccionado por un Ingeniero Técnico Industrial.
Es necesario en las siguientes Actividades:
Informate Sin Compromiso