Instalaciones electricas madrid

Certificados eléctricos

Certificado  Eléctrico Autorizado

Como Instaladores Eléctricos Autorizados realizamos el CERTIFICADO  ELÉCTRICO  garantizando que la instalación eléctrica es correcta y cumple con todos los requisitos técnicos establecidos por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión también conocido con las siglas (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC).

Instaladores Electricistas Autorizados

Somos una empresa  de Instalaciones Eléctricas Autorizada en la Categoria de Especialista  por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid REVISAMOS Y CERTIFICAMOS todo tipo de instalaciones eléctricas.

Proyecto Eléctrico

También elaboramos todo tipo de Proyectos Eléctricos  documentación técnica realizada por un Ingeniero Técnico Industrial donde se recogen todos los requisitos necesarios para la Ejecución, Legalización y Puesta en Marcha de determinadas Instalaciones Eléctricas según indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

certificacion instalacion electrico boletin electrico en madrid

Boletín Instalación eléctrico

Verificación y Legalización de Instalaciones Eléctricas

Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes:

El Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Es un documento indispensable que se ha de presentar a la hora de dar de alta la luz en un punto de suministro (vivienda o local). Este certifica que la instalación es apta para el suministro de luz.

El Boletín Eléctrico también deberá presentarse en los siguientes casos:

  1. Modificación de la instalación eléctrica
  2. Contratación de potencia superior a la admisible
  3. El Boletín Eléctrico tiene más de 20 años
  4. Si se quiere cambiar una instalación monofásica por una trifásica o viceversa

El Certificado de Instalación Eléctrico puede ser realizado por diferentes organismos, lo más común es que lo realice un electricista autorizado, aunque también existe la posibilidad de que lo expida una empresa instaladora.

Una vez expedido el Boletín Eléctrico, la distribuidora de luz de la zona certificará si el documento es correcto y, si por lo tanto, se ajusta a las condiciones necesarias para poder efectuar un alta de luz o una modificación técnica del suministro.

El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)

Contiene información relativa a la instalación y al punto de suministro, así los datos que aporta son:

  1. Datos del titular
  2. Dirección exacta del punto de suministro
  3. Uso de la instalación: vivienda, oficina, comercio…
  4. Potencia máxima admisible: la potencia contratada debe ser igual o inferior a la que venga establecida en el Boletín Eléctrico
  5. Superficie
  6. Aforo
  7. Tensión
  8. Datos de la Línea General de Alimentación (sección, longitud, etc.)
  9. Empresa distribuidora de luz
  10. Empresa instaladora autorizada o técnico
  11. Mediciones de comprobación
  12. Firma del técnico que certifica o expide el boletín

Las compañías de luz pueden solicitar al usuario distintos documentos, entre ellos el Boletín Eléctrico, a la hora de realizar diferentes gestiones, los trámites en los que será necesario el Boletín Eléctrico son:

 Alta de luz:

Ante un alta de luz, el cliente debe presentar el Boletín Eléctrico a la distribuidora de luz de su zona, el electricista autorizado aportará el sello oficial de calidad a la instalación eléctrica.

 Cambio de tarifa:

Si se realiza una modificación en el contrato de luz como un cambio de compañía o un cambio de titular y el Boletín Eléctrico tiene más de 20 años de antigüedad, el titular deberá aportar un nuevo certificado.

 Cambio de potencia contratada:

Si se realiza un cambio de potencia eléctrica y el número de kilovatios (kW) que se desea contratar supera al máximo estipulado en el boletín eléctrico, será necesario emitir uno nuevo y realizar las modificaciones oportunas en la instalación.

 Modificación de la instalación eléctrica:

Al realizar modificaciones en la instalación eléctrica se necesita un nuevo Certificado Eléctrico así por ejemplo  si se modifica el tipo de instalación de monofásica a trifásica será necesario un nuevo Certificado Eléctrico que acredite que la nueva instalación cumple con los requisitos establecidos por el REBT.

 Caducidad del Boletín Eléctrico:

Como se ha indicado anteriormente, el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica tiene una caducidad de 20 años por lo que una vez transcurrido este periodo de tiempo, será necesario realizar uno nuevo.

Es un documento Técnico necesario para la Ejecución y Legalización de Instalaciones Eléctricas en determinadas Actividades para la obtención de la  Licencia de Apertura, es confeccionado por un Ingeniero Técnico Industrial.

El Proyecto Eléctrico

Es necesario en las siguientes Actividades:

  • En Locales de Pública Concurrencia  de cualquier potencia y superficie, por ejemplo: Restaurantes, cafeterías. cines, teatros, discotecas, hospitales, casinos parques acuáticos, hoteles, oficinas con presencia de público con aforo superior a 50 personas etc..
  • Industrias en general que requieran de una potencia > 20kw
  • Locales con ambientes húmedos, polvorientos ó con riesgo de explosión, bomas de extracción ó elevación de agua sean industriales ó no, Generadores y convertidoresConductores aislados para caldeo excluyendo las de viviendas,  que requieran de una potencia > 10Kw 
  • Piscinas y Fuentes con una potencia > 5Kw.
  • Garajes con ventilación Forzada siempre o con ventilación natural a partir de 5 plazas.
  • Las de edificios destinados principalmente a viviendas, locales comerciales y oficinas, que no tengan la consideración de locales de
    pública concurrencia, en edificación vertical u horizontal con una potencia > 100kw
  • Actividades con riesgo de Incendio o Explosión
  • Quirófanos Salas de Intervención
  • Instalaciones de carácter temporal para alimentación de maquinaria de obras en construcción; instalaciones de carácter temporal en locales ó emplazamientos abiertos con una potencia > 50kw
  • Viviendas unifamiliares con una potencia >50kw
  • Las correspondientes a:
    – Líneas de baja tensión con apoyos comunes con las de alta tensión;
    Máquinas de elevación y transporte;
    – Las que utilicen tensiones especiales;
    – Las destinadas a rótulos luminosos salvo que se consideren
    instalaciones de Baja tensión según lo establecido en la ITC-BT 44
    – Cercas eléctricas;
    – Redes aéreas o subterráneas de distribución
  • Alumbrado exterior con una potencia >5kw
  • Las correspondientes a las infraestructuras correspondientes a recargas para vehículos eléctricos con una potencia >50kw
  • Instalaciones de recarga para vehículo eléctrico situadas en el exterior con una potencia >10kw
  • Todas las instalaciones que incluyan estaciones de recarga previstas para el modo de carga 4

Informate Sin Compromiso